¿Cómo controlar el estrés de la prueba de manejo?
¿Cómo controlar el estrés de la prueba de manejo? Está demostrado, que cuando estamos a prueba nuestro nivel de estrés emocional puede…
¿Cómo controlar el estrés de la prueba de manejo?
Está demostrado, que cuando estamos a prueba nuestro nivel de estrés emocional puede ir en aumento. Pero existe una prueba que lo aumenta aún más, la de conducir!. Es un momento siempre especial, se pone a consideración en pocos minutos de demostrar ante un ojo nuevo, que jamás nos acompañó en el proceso de aprendizaje, lo que sabemos hacer.
Y además las condiciones difieren de otro tipos de pruebas, en este caso, estamos conduciendo un vehículo, que conlleva una responsabilidad enorme, pero también están nuestras expectativas de por fin tener la ansiada libreta para nuestra adorada libertad de conducir y dejar de depender de transportes externos. Bueno, estos elementos juegan, y hay que intentar controlarlos.
CONSEJOS PRÁCTICOS PARA EL DÍA PREVIO
TOMAR UNA CLASE DE REFUERZO
Convérsalo con tu instructor, es aconsejable. O incluso, si la agenda lo permite, el mismo día de la prueba también puede serlo. Pero también debe ser considerado por parte del alumno, eso: una clase. Si todavía queda algo por aprender, no está mal. Es más, seguirás aprendiendo mucho más de conducir luego de obtener tu libreta. Por tanto, si existen fallas, a solucionarlas con calma!, no cargar con la presión del examen. La mejor forma es pensar, que bueno que me está pasando ahora!, así en la prueba lo tendré más claro.
LLEGAR CON EL DESCANSO NECESARIO
Descansar siempre será bueno para reducir el estrés, dormir de buena forma también. Por eso utiliza las técnicas que mejor te sientan para ello. En la noche previa es necesario que nuestro descanso sea bueno, ya que nos permitirá una mayor lucidez que puede ser beneficiosa para razonar en estos casos. Sin obviar la alimentación previa, son pequeños aspectos que pueden sumar a sentirse bien, y no centrarse en otras faltas.
CONFIANZA PLENA
Has aprendido en muchas clases, tu instructor dio lo mejor de sí para que puedas conducir, has mejorado mucho en como empezaste hasta el final, bueno en ese momento confía! Hay que solamente mostrar lo aprendido, no más que eso. Hazlo con calma, con lo que sabes. Cómo siempre decimos, el cuidado y la prevención es lo más importante, si estás fuerte en ese sentido, confía mucho más!.
EL EXAMINADOR, ES UN INSTRUCTOR NUEVO
Si, pensar en el examinador muchas veces trae fantasmas que no existen. No lo pienses, realiza otras técnicas de enfoque para aislar a esa nueva persona. Y que tal si pensamos que es nuevo instructor?; nos verá como manejamos y listo. No es un malo que viene a sacarnos la libreta, también quiere que te valla bien. Ayuda a tu mente a llegar con la mejor energía.
MEDITAR
Si, meditar es una técnica genial para relajarse. Nos sirve mucho para darnos un foco a nuestra respiración y pensamiento, nos sumerge en el presente, y con una vibración buena. Es genial que lo pruebes, o lo intentes por fuera de la situación puntual de un examen. Pero si quieres hacerlo, en este caso puntual para el examen de manejo, te dejamos una meditación especifica en ese sentido.